VISITAS

lunes, 9 de enero de 2017


Alergias: el 30% de la población se ve afectado por enfermedades alérgicas

La llegada del buen tiempo favorece la polinización y aumenta el riesgo de reacciones alérgicas. Las enfermedades alérgicas en España afectan a un 30% de la población, esto es, 16 millones de personas. Pero la prevalencia de estas enfermedades está aumentando de forma significativa, de tal forma que la OMS ha llegado a clasificar las enfermedades alérgicas entre las seis patologías más frecuentes del mundo. 

Definición

La alergia es una respuesta exagerada del organismo ante una sustancia, llamada alérgeno, que para otras personas es inofensiva. Para que se produzca la reacción es necesario que el organismo esté sensibilizado; es decir, que sea capaz de reaccionar frente al alérgeno porque tiene anticuerpos de tipo inmunoblobulina E (Ig-E). Los alérgenos se pueden definir como sustancias inocuas que inducen reacciones de hipersensibilidad en personas susceptibles. 

Rinitis alérgica

La rinitis alérgica está considerada la enfermedad alérgica de mayor prevalencia. Los síntomas típicos son picor o escozor, enrojecimiento y lagrimeo. Además del picor nasal, se estornuda mucho, se tiene mucosidad generalmente acuosa y congestión o taponamiento nasal. En la mayoría de las ocasiones se acompaña de conjuntivitis, que consiste en la inflamación de la membrana que tapiza el ojo, y la parte interna de los párpados. 

Más de la mitad de los pacientes con rinitis alérgica tiene el sueño alterado, siendo más patente en los pacientes que padecen una obstrucción nasal más intensa y una mayor gravedad clínica. De hecho, más del 40% de los pacientes con rinitis alérgica padecen somnolencia diurna. 

Síntomas de la alergia

 RESPIRATORIOS

 ü Moqueo, picor o congestión nasal

 ü Estornudos

 ü Dificultad para respirar

ü Tos

ü Sibilancia

ü Trastornos respiratorios

 CUTÁNEOS

 ü Inflamación de labios, boca, lengua, cara y/o garganta (angioedema)

ü Urticaria

 ü Erupciones o enrojecimiento

 ü Picazón (prurito)

 ü Eczema

 GASTROINTESTINALES

 ü Dolor abdominal ü Diarreas

OTROS

 ü Conjuntivitis alérgica

 ü Dolor de cabeza

ü Náuseas

 ü Vómitos

ü Cólicos

ü Inflamación

 ü Shock anafiláctico

ü Fatiga e irritabilidad

ü Dificultad para dormir



Medicina Biorreguladora

El tratamiento con Medicina Biorreguladora se centra en dos aspectos fundamentales: tratamiento específico y tratamiento preventivo. El tratamiento específico aborda el necesario alivio de los síntomas, regulando la respuesta inflamatoria que las origina. La Medicina biorreguladora ha demostrado su eficacia y seguridad, de forma dual : el spray nasal modula la inflamación local de la mucosa; mientras que los comprimidos estimulan el sistema inmunitario, compensando los trastornos de la regulación inmunológica: las reacciones alérgicas.

¿Qué opciones nos propone Heel para combatir de forma natural la alergia?

·         Nebulizador nasal: Laboratorios Heel dispone de un spray nasal que modula la inflamación local de la mucosa. Es idóneo para tratamientos de larga duración y tiene eficacia clínicamente demostrada en la reducción de los síntomas oculares y nasales. Se recomienda su utilización junto con los comprimidos

·         Comprimidos: Heel dispone también de unos comprimidos que modulan la respuesta del sistema inmunitario ante las reacciones alérgicas. Es idóneo para tratamientos de larga duración y tiene eficacia clínicamente demostrada en la reducción de los síntomas oculares y nasales. Se recomienda su utilización junto con el spray nasal

·         Colirio: La Medicina Biorreguladora dispone de un colirio en monodosis eficaz en el tratamiento de la irritación ocular. Tiene efecto antiinflamatorio y descongestionante. Es adecuado para su administración prolongada y se puede administrar con lentes de contacto.










RECUERDE,SI NO LE ECHAMOS TIEMPO A LA SALUD SE LO TENDREMOS QUE ECHAR A LA ENFERMEDAD.LA CUESTION ES CURAR REGULANDO,NO CORTANDO PROCESOS.SI PODEMOS PREVENIR SERIA MUCHO MEJOR.EXISTENTRATAMIENTOS PREVENTIVOS Y MAS EN ALERGIAS,NO TENIENDO LOS MEDICAMENTOS REGULADORES EFECTOS SECUNDARIOS COMO LOS ANTIHISTAMINICOS Y DERIVADOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario